MÁS CERCA DEL NOKIA CON WINDOWS 7.- Los fanáticos de Nokia celebraron el anuncio que hizo la compañía en la exposición anual Nokia World. Finalmente la empresa presentó dos modelos de teléfonos basados en Windows Phone: Lumia 800 y Lumia 710, que cuentan con procesador de 1,4 GHz y características avanzadas. Estos equipos habían generado muchas expectativas desde que se formalizó el acuerdo entre las dos compañías. Los equipos pueden reservarse en algunos países de Europa y se calcula que estarán a la venta en el resto de los mercados a principios de 2012.

APLICACIONES ANDROID EN TU PC.- Dentro de poco tiempo vas a poder utilizar todas tus aplicaciones favoritas para Android en tu PC o tablet con Windows. El fabricante de microcomponentes AMD y la empresa de software BlueStacks están colaborando para optimizar el programa "BlueStacks App Player", un emulador que podrá ser utilizado en equipos con procesadores fabricados por AMD.

VUELVE, TODO VUELVE.- Una mezcla de nostalgia, diseño vintage y una tecnología que te dejará pegado a la silla por la velocidad se combinan en la nueva Commodore C64X, una computadora con todas las de la ley empaquetada en la carcasa de la clásica Commodore 64 que hizo furor en los 80. Claro que en vez de disquetera de 5 1/4" viene con lectograbadora de DVD, un procesador Core i7 de cuatro núcleos, USB 3.0, hasta 8GB de RAM, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI... ¿Alcanzará para el Arkanoid y El Príncipe de Persia? La nueva Commodore C64X, que ya se había fabricado como PC "todo en uno" pero con un micro Intel Atom (el de las netbooks más básicas), lleva la X de "extremo" y con justa razón. Este caprichito supercool podrá reservarse a u$s 1.500 en EE.UU a partir del 25 de noviembre.

TOCAR Y TORCER.- Además de los nuevos teléfonos para Windows, Nokia anunció en su conferencia anual que está trabajando en una pantalla táctil flexible y puso a prueba los primeros prototipos. La flexibilidad aportará nuevos usos y posibilidades, como hacer zoom con torcer la pantalla, por ejemplo. Aún no hay una fecha concreta de lanzamiento, pero es seguro que en los próximos años estarán presentes en varios dispositivos móviles.